-
Definición:
Determinar y cuantificar los objetivos de la campaña. ¿Qué se pretende conseguir? ¿realizar un lanzamiento, conseguir notoriedad de marca, captar nuevos clientes, fidelizar a tus clientes?
-
Detectar el público objetivo
Construir correctamente nuestro buyer persona es importante para ser asertivos. Debemos conocer y trazar la representación del arquetipo del cliente.
-
Seleccionamos los medios adecuados
Creamos el mix de medios adecuados para impactar a nuestro público objetivo.
-
Presupuesto
Valorar de manera honesta esta etapa nos permite conocer el alcance real de los medios seleccionados que sumados a nuestras soluciones creativas impactarán de manera eficaz a nuestro público.
-
Diseñar los contenidos y mensajes
La creatividad es parte de nuestro ADN pero es importante definir primeramente la propuesta de valor, beneficios, aspectos diferenciales, posicionamiento y, una vez logrado, adaptarlos a los medios seleccionados que mejor impacten al público objetivo.
-
Plan de acción
Detallamos toda las acciones que la compondrán nuestra campaña, escogiendo el momento más oportuno y definiendo su duración de las mismas.
-
Medir
Preparar los instrumentos adecuados para que, al finalizar la campaña, respondamos a la pregunta: ¿logramos los objetivos?. Recordemos que lo que no se mide no se puede mejorar.